Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te han hackeado tu e-mail? Así puedes saberlo

Sufrir el hackeo del correo electrónico puede ser un gran dolor de cabeza, ya que en el e-mail solemos guardar información personal e importante, incluso, ligada a las cuentas bancarias.

En ocasiones, el e-mail también está conectado a nuestros dispositivos electrónicos, como el celular, o incluso es el método que permite iniciar sesión a diferentes redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok.

Ir a la siguiente nota

Si crees que fuiste víctima de un hackeo, una buena noticia es que existe una herramienta que permite conocer si es que tu e-mail fue víctima de un ciberataque.

Así puedes saber si tu email fue hackeado

Para conocer si tu dirección de correo electrónico fue hackeado, debes ingresar a la plataforma Have I Been Pwned? (HIBP) https://haveibeenpwned.com (clic aquí).

En el sitio debes anotar tu e-mail en el buscador y hacer clic.

El sistema permitirá determinar si es que tu cuenta ha sido víctima de los hackers.

 

Shutterstock (referencial)

 

 

 "El propósito de HIBP es ayudar a individuos y organizaciones a combatir las violaciones de la privacidad, permitiéndoles identificar cuándo la información ha estado involucrada en una robo de datos", detallan desde la plataforma de origen australiano.

Consejos para proteger tu cuenta de correo electrónico

En HIBP también entregan tres de consejos para proteger la seguridad de tu cuenta de correo electrónico.

  • Paso 1: Protégete utilizando contraseñas seguras para cada sitio web.
  • Paso 2: habilitar la autenticación en dos pasos para iniciar sesión. 
  • Paso 3: suscribirse para recibir notificaciones sobre cualquier aleta de seguridad. En caso de recibir una alerta, se recomienda cambiar la contraseña.

Todo sobre Tecnología