Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Pantalla sucia? Así puedes limpiar correctamente tu Smart TV

Las Smart TV se han vuelto los modelos más populares en el mercado de televisores, destacándose por su sistema operativo inteligente que permite navegar por diversas aplicaciones.

Sin embargo, una desventaja de estos dispositivos es que sus precios pueden ser elevados, alcanzando hasta los millones de pesos en algunos casos.

Ir a la siguiente nota

Es por esto que es importante saber cómo limpiarlas adecuadamente para que mantengan su calidad original a lo largo del tiempo.

 

Freepik / Referencial

 

¿Cómo limpiar una Smart TV?

En el caso de la limpieza de estos televisores, lo mejor es evitar productos complejos o herramientas especiales, y optar por un simple paño de microfibra.

Esta opción sería la más económica y la más efectiva para limpiar la pantalla de tu Smart TV, según señala el medio tecnológico Xataka.

Es tan simple como pasar el paño con el televisor apagado, presionando levemente en las partes con mayor polvo o suciedad.

Es importante que limpies siempre en la misma dirección para no dejar marcas en la superficie.

Precauciones

Si hay una mancha que no sale, puedes aplicar un poco de agua al paño. Bajo ningún motivo pongas el líquido directamente en la pantalla.

Espera a que la superficie se haya secado para prender el dispositivo nuevamente.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Evita también usar alcohol para limpiar, ya que podría dañar el material de la pantalla, según indica el medio.

Por último, se recomienda no usar papel de cocina o papel higiénico para limpiar el televisor, ya que podría dañar el panel.

Todo sobre Consejos hogar