¿Qué come tu hijo en el colegio? Así puedes revisar la minuta Junaeb

¿Qué come tu hijo en el colegio? Así puedes revisar la minuta Junaeb

  • Por Constanza Galdames

Uno de los beneficios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) es el Programa de Alimentación Escolar (PAE), mediante el cual se le entrega alimentación a estudiantes de educación prebásica, básica y media.

Los beneficiarios de este programa reciben, durante el año escolar y a nivel nacional, productos alimenticios como desayunos, almuerzos, onces, colaciones y cenas, según corresponda. 

Con el regreso de las clases presenciales obligatorias, este 2022 también se retomó el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar, razón por la cual, los alumnos volvieron a recibir almuerzo en el colegio.

Todo sobre Escolares 

¿Quiénes son beneficiarios del PAE?

Al Programa de Alimentación Escolar (PAE) tienen acceso los alumnos de familias que pertenecen al 60% más vulnerable o con mayor desventaja socioeconómica, según Registro Social de Hogares (RSH).

Para recibir el beneficio, estos estudiantes deben asistir a establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados del país (adscritos al PAE), en los niveles de educación prebásica, básica, media y adultos.

¿Cómo puedo revisar el menú?

Para conocer el menú Junaeb que recibirá tu hijo o hija en el colegio, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio https://minutaspublicas.junaeb.cl/ de la Junaeb.
  • En el banner "busca tu menú" hay que seleccionar año, mes, región y comuna de residencia, comuna y nivel educacional (transición, básica o media).
  • Buscar o escribir el nombre del establecimiento al que asiste el estudiante.
  • Hacer clic en "buscar".

El sitio mostrará el menú completo del mes seleccionado y aparecerá, día por día, el detalle de los alimentos que recibirá el/la estudiante como desayuno y/o almuerzo, según corresponda. 

La minuta se podrá visualizar en el sitio o descargar en formato PDF según escoja el usuario. 

Todo sobre Beneficio Estudiante