Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marcelo Salas: ¿Cuántos años tiene el "Matador" y a qué se dedica actualmente?

Debutó en el profesionalismo en 1993 y logró ser considerado uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol chileno. Hablamos de Marcelo "Matador" Salas, uno de los máximos ídolos de la Universidad de Chile.

Luego de sus brillantes actuaciones en equipos como River Plate, de Argentina, o Lazio, de Italia, el "Matador" anunció su retiro en noviembre de 2008, cuando solo tenía 33 años. Sin embargo, hasta la fecha se mantiene ligado al deporte que marcó su vida.

Ir a la siguiente nota

¿Cuántos años tiene el "Matador" y a qué se dedica?

José Marcelo Salas Melinao, nació el 24 de diciembre de 1974, por lo tanto, actualmente tiene 49 años. Es oriundo de Temuco, donde dio sus primeros pasos en el fútbol tras jugar en el cuadro amateur Santos de Temuco. Dicha ciudad lo nombró Hijo Ilustre en 2008.

Tras su retiro, Salas consideró mantenerse en el mundo del fútbol como dirigente y fundó su propio club, Unión Temuco, que más tarde fue absorbido por Deportes Temuco, club que preside y que actualmente juega en la Primera B.

 

Marcelo Salas en un partido de Deportes Temuco/ATON

 

Además, creó una empresa dedica a la producción de todo tipo de eventos deportivos, brindando asesoría para la organización de torneos y partidos de futbol de alta convocatoria.

El mítico goleador también es propietario del Complejo Deportivo M11, instalado en el Parque Estadio Municipal de Temuco, donde tiene canchas que arrienda a particulares.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de M11•PRODUCCIONES (@m11producciones)

La vida privada de Marcelo Salas

En 1996, Marcelo Salas contrajo matrimonio con la exaspirante al concurso de belleza Miss 17, Carolina Messen. La pareja tuvo dos hijas, Camila, la mayor, y Catalina, sin embargo, se separaron en 2003.

El exfutbolista mantiene una estrecha relación con sus descendientes. A través de sus redes sociales, suele compartir contenido junto a ellas, dejando ver que algo que los une es el deporte y el amor por los animales.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marcelo Salas (@marcelosalas11)

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de