Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así fue la llegada del equipo de La Memoria Infinita a la alfombra roja de los Premios Oscar

El equipo chileno de "La memoria infinita" hizo su entrada en la alfombra roja de los premios Oscar, para la ceremonia de premiación en el teatro Dolby de Los Ángeles, California.

La directora del documental nacional, Maite Alberdi, llegó acompañada de la protagonista de la película, la actriz Paulina Urrutia.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijeron a la llegada a los Premios Oscar?

"Creo que es una hermosa historia de amor que Maite nos ha regalado; es una historia de chilenos que ha sido transformada en una historia universal, creo que ese es el regalo", comentó la actriz.

Por su lado, Alberti aseguró que "la película es una declaración de amor hacia los cuidadores y nos muestra la importancia de cuidarnos mutuamente. Al final, el cuidado se convierte en un desafío individual en lugar de colectivo, lo cual representa un gran reto en Latinoamérica, especialmente porque la mayoría de los cuidadores son mujeres".

Asimismo, remarcó que "creo que como sociedad evolucionaremos cuando tomemos conciencia de que todos, hombres y mujeres, debemos cuidar en algún momento de nuestras vidas. Esta película nos invita a reflexionar sobre este tema, que a menudo queda relegado a lo doméstico y lo invisible".

Alberdi comentó que al presentar "La memoria infinita", muchas personas se acercaban para compartir que habían vivido una experiencia similar.

La película, producida por Fábula y Micromundos, está nominada a Mejor Largometraje documental y compite con "20 días en Mariúpol", "Bobi Wine: El presidente de la gente", "Cuatro hijas" y "Matar a un tigre".

Todo sobre Premios Oscar