Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Labrador retriever: ¿Cuánto tiempo viven, qué peso tienen y cuál es su origen?

En la actualidad hay muchos perros ideales para la familia y los más pequeños. Una de las razas que cumple con estas características es el labrador retriever, del cual posiblemente has escuchado hablar.

Este es un perro conocido por su pelaje dorado, aunque también podemos encontrar algunos canes de color café (chocolate) o negro.

LO ÚLTIMO

Pese a lo anterior, la personalidad de estos canes no cambia y suelen ser bastante juguetones y traviesos, sobre todo cuando son cachorros.

¿Cuánto tiempo vive y qué peso tiene un labrador retriever?

Según el sitio web de Hillspet, el labrador retriever tiene una esperanza de vida que se sitúa entre los 10 a 12 años, aunque todo depende del cuidado que le den.

En cuanto al peso, es relativo. En el caso de los machos, el rango de peso va de los 29 a 36 kilos, mientras que en las hembras va de los 25 a 31 kilos.

 

Shutterstock

 

Cabe destacar que este es un perro que crece rápidamente, llegando a ser de gran tamaño tan solo a los seis meses de haber nacido.

¿Cuál es el origen del labrador retriever?

Fue a inicios del siglo XIX cuando se enviaron a Inglaterra unos perros "multifunción" que eran utilizados en Norteamérica por cazadores.

Una gran parte de estos canes eran del tipo terranova, aunque los más pequeños se designaban como perros de St. John.

En este país europeo, la raza logró desarrollarse, al parecer, con ayuda de retrievers de pelo liso, lo que se tradujo en que se convirtieran en la raza que hoy en día conocemos como labradores retrievers.

Cabe destacar que el término retriever significa "rescatador", debido a sus grandes capacidades de rescate, sobre todo, en agua.

 

Shutterstock

 

 

Estos animales han tenido tanta trascendencia con el paso de los años, que en la actualidad se desenvuelven en otras labores, como perros de apoyo, guía y rastro, además de aportar en aduanas, entre otras funciones.

Conoce más sobre otras razas de perros

Todo sobre Mascotas

 

Leer más de