Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Poca batería? Estos son los hábitos que provocan que tu celular se descargue aunque no lo uses

Nuestro celular a veces nos puede traicionar, teniendo poca batería justo en el momento en que más lo necesitamos usar.

Algunas de las razones detrás de este inconveniente puede ser que no lo cargamos lo suficiente o que lo hemos usado durante un largo periodo de tiempo.

LO ÚLTIMO

Sin embargo, hay veces donde nuestros dispositivos se descargan sin siquiera utilizarlos, haciéndonos pasar un mal rato.

Freepik

 

¿Por qué se descarga la batería del celular cuando no lo utilizamos?

Una de las razones principales de este hecho es que la energía no se queda quieta, ya que los electrodos dentro del dispositivo siguen en movimiento, según señala Semana.

En este sentido, a pesar de que no usemos el dispositivo, este sigue encendido anatómicamente gracias a la reacción química dentro de la batería. A este fenómeno se le llama autodescarga.

En este caso es necesario revisar qué aplicaciones utilizan más energía mientras el dispositivo no está siendo ocupado, para cerrarlas o eliminarlas en caso de que no se usen.

¿Cuáles son los hábitos que hacen que se descargue mi teléfono?

En el medio citado, se indica que hay una serie de malos hábitos que podrían disminuir la capacidad de batería de nuestros celulares, provocando que pierdan la carga más rápido. Algunas de estas prácticas, que deberías evitar, son:

Utilizar constantemente carga inalámbrica

El uso constante de este tipo de carga puede perjudicar la batería del dispositivo, debido a que tiene una carga menos eficiente y un menor aprovechamiento energético, según se indica.

Usar el celular mientras se carga 

Esta es una práctica común que puede dañar seriamente tu dispositivo, ya que al usarlo mientras está conectado, se recalienta, afectando la vida útil del celular.

 

Freepik

Dejar el celular bajo la luz del sol

El teléfono, al exponerse al calor, puede aumentar su temperatura más de la cuenta, dañando seriamente la capacidad de su batería.

Dejar el teléfono conectado durante la noche

Dejar conectado el celular mientras dormimos es un hábito común, pero que afecta negativamente la capacidad de la batería, la cual después de llegar al 100% sigue cargándose, desgastándose en el proceso.

Cargar el dispositivo en cualquier lugar

Según se señala, dejar cargando el celular sobre zonas que no transpiren, como un sillón o almohada, provoca que se suba la temperatura, dañando la autonomía de la batería.

Todo sobre Tecnología