Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Los perfumes tienen fecha de vencimiento?

Son millones de personas en todo el planeta que ocupan a diario o de forma frecuente algún tipo de perfume; algunos usan el mismo toda la vida y hay otro que prefieren ir cambiando.

Sin embargo, ¿alguna vez te has puesto a pensar qué pasa con el perfume si lo tienes por mucho tiempo? Es común que veamos que la comida o hasta los remedios pueden vencer, pero, ¿los perfumes tiene fecha de caducidad? A continuación, te damos la respuesta.

LO ÚLTIMO

¿Los perfumes tienen fecha de vencimiento? Conoce cuánto duran

La respuesta corta es sí, los perfumes pueden vencer. Por lo general, los productos de belleza, como cremas, tónicos, jabones o los mismos perfumes tienen fecha de vencimiento y no duran para siempre.

Ahora bien, la vida útil de una fragancia es bastante relativa y depende de la composición química que tenga ese perfume. De hecho, la mayoría de los fabricantes no especifican cuánto tiempo dura un perfume porque se asume que se gastara hasta antes de que venza.

 

Los perfumes pueden durar varios años / Freepik

 

Sin embargo, una fecha aproximada de duración en la mayoría de los perfumes es de tres años, pero si este no huele mal, incluso podrías seguir usándolo hasta por cinco años, según Cosmopolitan.

"Una fragancia conservada en las condiciones correctas de temperatura y humedad, y siempre guardada en su propia caja, sin que le dé la luz, puede durar muchos años. Sin embargo, el enemigo fundamental del perfume es el aire... hay que tener especial cuidado en cerrarlos bien", explica Alicia Fernández, experta en perfumería al citado medio.

¿Cómo saber si un perfume está vencido?

Lo primero para saber si un perfume está vencido es revisar si tiene fecha de caducidad, aunque por lo general duran más de lo que su envase dice.

Sin embargo, pocos frascos especifican realmente cuánto dura la fragancia, por lo que lo mejor para asegurarte de que no está vencido es mediante el olfato. Si el olor es avinagrado, es mejor que los botes, destacan en Perfumerías Unidas. Lo mismo si huele ácido, metálico o a plástico.

 

Millones de personas usan perfumes a diario / Freepik

 

También, otra alternativa es ver el perfume y su color. Si tuvo un cambio de tono más oscuro o degradado, significa que está vencido. También, cuando ya empiezan a gastarse se tienden a evaporar, así que si notas que ha disminuido la cantidad es porque ya está malo.

¿Qué perfumes son los que más tiempo duran?

El tiempo de duración de un perfume es muy relativo, ya que algunos solo perduran por un año, pero otros pueden estar hasta diez. Por lo general, si estos tienen aceite vegetal tendrán una fecha de caducidad más rápida. Tampoco duran tanto los perfumes naturales con notas cítricas o florales.

En realidad, los perfumes que más duran son los que no tienen grasa (como los aceites esenciales), explican desde el portal OKperfumes. Lo mismo ocurre con los que tienen una gran cantidad de alcohol.

A la vez, es clave que guardes el perfume en un lugar alejado del calor y la luz solar. La mayoría de la gente los deja en el baño, pero esto no es tan recomendable por los cambios de temperatura que hay con la ducha. 

Por ello, quizás una mejor opción sea guardarlo en alguna caja, cajón o clóset, y sobre todo debes cerrarlo bien, de lo contrario le entrará oxígeno y se vencerá rápido. Por último, no agites el frasco, porque así se va a evaporar más rápido.

Todo sobre Salud y belleza