Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Arrancarse una cana hace que aparezcan más? Esta es la respuesta de los expertos

¿Te has encontrado una cana solitaria o un par de hebras de cabello blanco? Lo más probable es que tu primer impulso sea arrancarla de raíz, de esta manera no se verá y todavía no hay suficientes como para justificar una ida al peluquero.

Estás muy tentado de arrancarla, pero recuerdas que alguna vez alguien te dijo que si te sacas una cana, en su lugar vuelven a crecer más, así que la dejas tranquila, anunciando tu vejez.

Ir a la siguiente nota

Pero, ¿es esta sentencia muy real? Acaso, ¿los científicos apoyan esta advertencia?

¿Mito o realidad?

Las canas son una señal innegable del envejecimiento del cuerpo. Si bien, pueden aparecer a temprana edad, son el resultado de la disminución en la producción de melanina, responsable de dar color al cabello, en los folículos capilares.

"Es un mito. Probablemente se deba al aumento natural del número de canas, a medida que envejecemos", aclaró a WKYC, la Dra. Melissa Piliang, dermatóloga de Clínica Cleveland.

 

Shutterstock

 

En tanto, otras hebras de cabello no se volverán blancas hasta que se deje de producir melanina en su propio folículo, explicó el estilista Trey Gillen a Real Simple. El profesional además añadió que lo único que conseguirás tirando de la cana, es que en su lugar crezca una nueva, pero no que nuevas se añadan.

¿Cuáles son los peligros de sacarte las canas?

Que no vaya a aparecer más de un cabello blanco es una gran noticia, pero eso no significa que arrancarte el pelo sea una práctica sin consecuencias.

Es que con el paso del tiempo, los tirones pueden provocar tal traumatismo en el folículo que este no es capaz de producir un nuevo cabello.

"Si te tiras de un pelo de vez en cuando, por ejemplo, estás a punto de ir a un gran evento y una cana sobresale, y te la arrancas. No va a hacer mucho daño, vas a estar bien", explicó la Dra. Piliang. Sin embargo, "si te arrancas ese pelo cada vez que vuelve a crecer durante los próximos 5 años, puede que en lugar de tener una cana, tengas calvicie en la zona", concluyó.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud