Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esto pagará la NASA a las personas que "vivirán en Marte" durante un año

El pasado 25 de junio, los cuatro tripulantes de la primera misión de CHAPEA comenzaron a vivir en un simulador del planeta Marte.

Esta iniciativa de la NASA tiene como objetivo evaluar la salud humana en relación con las limitaciones de recursos relevantes en el "Planeta Rojo".

Ir a la siguiente nota

Para cumplir el objetivo, los cuatro tripulantes vivirán y trabajarán en un hábitat simulado de Marte de 158 metros cuadrados, impreso en 3D, en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas.

En la misión de un año de duración, los participantes realizarán diversas actividades como plantar cultivos, hacer caminatas espaciales simuladas, mantener su hábitat y ejecutar experimentos científicos.

 

NASA

 

"La simulación nos permitirá recopilar datos de rendimiento físico y cognitivo para darnos más información sobre los impactos potenciales de las misiones de larga duración a Marte en la salud y el rendimiento de la tripulación", explicó Grace Douglas, investigadora principal de CHAPEA.

Douglas también detalló que "en última instancia, esta información ayudará a la NASA a tomar decisiones informadas para diseñar y planificar una misión humana exitosa a Marte".

¿Cuánto paga la NASA a quienes vivan un año en el simulador de Marte?

La NASA paga un total de 10 dólares (casi 8 mil pesos chilenos) por hora de vigilia a los tripulantes de esta misión, y son hasta 16 horas por día.

Según informó Houston Chronicle, considerando que CHAPEA tiene una duración de 378 días, cada tripulante recibiría un poco más de 60 mil dólares por la misión completa, lo que sería cercano a los 48 millones de pesos chilenos.

Todo sobre Planeta Marte