Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo estudio revela cuál sería el tiempo máximo que los humanos podrían estar en Marte

Desalentadoras fueron las noticias que arrojó un estudio, cuyos resultados dificultan las aspiraciones humanas de llegar a Marte. El trabajo publicado en Advancing Earth and Science Journal, advierte sobre la escasa viabilidad de nuestra especie para sobrevivir en el "Planeta Rojo".

¿Qué dice el estudio?

De acuerdo a las conclusiones de la investigación, las personas no podrían pasar más de cuatro años en cualquier misión en Marte. Después de ese lapso, los niveles de radiación en ese planeta se transforman en un riesgo.

Ir a la siguiente nota

"Nuestros cálculos demuestran claramente que el mejor momento para lanzar un vuelo espacial humano a Marte es durante el máximo solar, ya que es posible protegerse de las partículas energéticas solares", indica la investigación.

“Nuestras simulaciones muestran que un aumento en el blindaje crea un aumento en la radiación secundaria producida por el GCR más energético, lo que da como resultado una dosis más alta, introduciendo un límite a la duración de la misión", prosigue.

 

Imagen referencial / Shutterstock

 

"Estimamos que una posible misión a Marte no debería exceder los cuatro años, aproximadamente", dicen los autores del estudio, que son de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Eso sí, apuntaron a que "este estudio muestra que aunque la radiación espacial impone limitaciones estrictas y presenta dificultades tecnológicas para la misión humana a Marte, una misión de este tipo aún es viable".

Todo sobre Astronomía