Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo llegarán los humanos a Marte? Esta es la fecha que dio el director de la NASA

El próximo destino de la investigación espacial será Marte, y el director de la NASA, Bill Nelson, reveló cuál es la fecha en que esperan que lleguen los primeros seres humanos a pisar el "planeta rojo". 

Se trata de una ambiciosa fecha, que ha sido calificada por los oficiales de la agencia espacial estadounidense como "agresiva" y  "audaz"

Ir a la siguiente nota

Pero antes de pensar en llegar a Marte se deben resolver algunos problemas. Por ejemplo, primero se debe instalar la estación espacial "Gateway", que está planeada para orbitar la Luna. Esta estructura será un portal de salida y una especia de base de entrenamiento para los astronautas que se embarquen en la travesía. 

¿Cuánto demora el viaje?

Según explicó Bill Nelson durante un reciente viaje a España, son entre 7 y 8 meses los que se tarda la misión en llegar al "planeta rojo" y "una vez que estén ahí, deberán permanecer en la superficie durante un año o dos, antes de que el planeta se vuelva a alinear con la Tierra y puedan regresar", explicó.

Esto obliga a los expertos a no solo mejorar la tecnología que transportará a los humanos, también se requiere de la creación de un hábitat que permita vivir en condiciones seguras.  

¿En qué año llegaríamos a Marte?

El director de la NASA estima que será en unos 17 años más que se podrá tener toda la energía necesaria para el viaje.

"También tenemos que ser capaces de llegar más rápido. Para ello estamos investigando nuevos sistemas de propulsión. Así podríamos hacer el viaje en tres meses, estar una semana en la superficie y volver. Creemos que lo más pronto que podremos llegar a Marte será en 2040", detalló. 

Todo sobre NASA