Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA investigará asteroide que valdría más de 10.000 billones de dólares: Esta es la fecha en que será lanzada la misión

Después de ser aplazado en varias ocasiones, la NASA por fin anunció una nueva fecha para el lanzamiento de la misión Psyche. Este proyecto, liderado por científicos del Laboratorio de Propulsión Jet (JPL) de la agencia espacial, tuvo que ser evaluado por un equipo de expertos para revisar su continuidad. 

Fue en el año 2017 que la NASA anunció que enviaría naves espaciales al asteroide Psyche, una roca espacial de enorme tamaño que fue descubierta por primera vez en 1852.

Ir a la siguiente nota

Conocer más de esta representa una oportunidad para confirmar una de las características más llamativas del asteroide, su composición. 

Es que los expertos teorizan que Psyche podría estar compuesto en un 95% de metal. Pero no se trataría de cualquier meterial, en su totalidad sería casi completamente hierro y níquel, y se estima que estaría avaluado en unos 10.000 billones de dólares.

¿Cuándo será enviada la nave?

Si bien la misión fue anunciada en 2017, esta aún no comienza su recorrido espacial, pues en junio de 2022 sus trabajos tuvieron que ser retrasados. 

Después de una revisión, la NASA detectó falencias internas, que van desde personal sin las capacitaciones suficientes, problemas de presupuestos y hasta el coronavirus, como las causas detrás del retraso.

Pero ahora las falencias habrían sido rectificadas y se espera que, en octubre de 2023, despegue la nave investigadora.

 

Nave espacial de la misión Psyche. Créditos: NASA

 

"La fecha de lanzamiento de 2023 es creíble y la probabilidad de éxito de la misión es alta", comentó en una conferencia de prensa A. Thomas Young, presidente de la junta de verificación independiente que evaluó los errores de Psyche.

Según los cálculos de los expertos detrás de la tarea, no sería hasta el año 2029 que la nave alcance el enorme asteroide. Una vez en este, podrá demostrar su real composición y su posible enorme valor.

Incluso, en la revista Pop Sci, sugieren que en caso de que se confirme su avaluación, podría abrir las puertas a la minería espacial.

Todo sobre Astronomía