Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Malas energías? Esto es lo que pasa cuando decoras tu casa con plantas falsas, según el Feng Shui

Las plantas son uno de los elementos de decoración más beneficiosos. Estudios científicos han demostrado el impacto positivo de la exposición a la naturaleza y a la vegetación en la salud mental de los seres humanos, pero también, según el Feng Shui, su presencia acarrea energías positivas al hogar.

 

Unsplash

 

Las plantas vivas son una excelente fuente de energía vital, que representan el crecimiento, los nuevos comienzos y que permiten la purificación de los espacios, según el sitio Feng Shui Beginner.

Tal vez, pensarás que estos beneficios se podrían replicar con una planta artificial, especialmente porque no todos pueden mantener sus plantas vivas, porque no pasan el tiempo suficiente en su casa, no tienen mucho o sol o simplemente porque no se les da.

Desafortunadamente, utilizar las versiones de plástico, podría afectar la energía dentro de tu hogar.

¿Puedo usar plantas plásticas?

 

Unsplash

 

El problema de estos artículos de decoración es que no son elementos vivos, por lo que en ellos no fluyen las buenas energías. 

Según explican en Feng Shui Beginner, algunas personas creen que estos implementos podrían atraer personas con malas intenciones a tu vida, especialmente si las colocas en tu dormitorio o living.

La experta en Feng Shui, Angie Cho, señaló que puedes hacer excepciones si estás decorando una segunda vivienda, que solo visitas cuando estás de vacaciones, o si en una habitación específica no se tiene la suficiente luz. 

En caso de que no puedas tener una planta de verdad, Montserrat Beltrán, consultora en la filosofía china, recomienda que elijas aquellas fabricadas en tela, por sobre las de plástico.

 

Unsplash

 

Además, debes mantenerlas bien cuidadas, lo que significa ajustar su forma y quitarle el polvo acumulado y tienes que considerar que cuando se vean muy viejas o estén dañadas, habrá que cambiarlas.

Ambas expertas llaman a tener plantas reales, de fácil mantenimiento si consideras que no podrás cuidarlas, para así obtener los beneficios personales y energéticos que entregan.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de