Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sufrió de "dolor inaguantable": Esta es la enfermedad por la que Nano Calderón tuvo que ser hospitalizado

Este fin de semana, el hijo menor de Raquel Argandoña, Nano Calderón, tuvo que ser hospitalizado de urgencia en una clínica de Santiago, según dejó ver en sus redes sociales.

El joven publicó videos en su cuenta de Instagram, en los que se le ve en una pieza de un centro de salud acompañado por su novia, la venezolana Rebeca Naranjo

 

¿Qué le pasó a Nano Calderón?

Más tarde, Hernán Calderón hijo, contó en la misma plataforma que ya había dejado la clínica, pero aclaró que debió pasar todo el fin de semana hospitalizado luego de intoxicarse con una hamburguesa.

“Me dio mucha fiebre, tenía como 40 y medio y un dolor inaguantable, por eso fui a la clínica sin saber qué era”, relató.

Finalmente, los médicos determinaron que había contraído salmonela, una bacteria que le ocasionó mucho malestar, pero que ya fue tratada.

¿Qué es la salmonela?

La salmonela es una bacteria que puede contaminar los alimentos como huevos, leche, carnes de animales o agua, y en las personas produce la enfermedad llamada salmonelosis. Esta infección afecta principalmente el tracto intestinal, pero en algunas ocasiones puede alcanzar el torrente sanguíneo.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) quienes tienen más posibilidades de contraer salmonela son: los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65, quienes tienen un sistema inmune débil, cáncer, enfermedades como diabetes o padecimientos al hígado o riñones.

Para prevenirla, desde los CDC recomiendan que siempre laves tus manos y todos los utensilios que tocan la carne cruda antes de que entren en contacto con otros elementos. También indican que no debes lavar cortes de carne o huevos y que desinfectes las superficies en las que trabajaste con estos productos crudos.

Adicionalmente, es clave cocinar bien cualquier tipo de producto animal antes de comerlo y no deberías mezclar un corte crudo con uno ya cocinado.

 

Instagram @llanopostal

 

¿Cuáles son los síntomas de la salmonela?

Desde Clínica Mayo detallan que las primeras manifestaciones de la salmonela ocurren entre las primeras 6 horas o 6 días desde que se entró en contacto con la bacteria. 

En la mayoría de los casos, los síntomas corresponden a una gastroenteritis viral, por lo que puedes presentar:

  1. Diarrea.
  2. Dolor abdominal.
  3. Fiebre.
  4. Náuseas.
  5. Vómitos.
  6. Escalofríos.
  7. Dolor de cabeza.
  8. Sangre en las heces.
Instagram @serpaclaguna

 

Desde el portal especializado en información médica, precisan que se debería acudir a un centro de salud inmediatamente, especialmente si la persona enferma es un niño, bebé o una alguien con el sistema inmune débil, y presentan fiebre prolongada, con altos grados o si tiene signos de deshidratación

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Famosos chilenos

Todo sobre Salud