¿Te arde al orinar? Estas son 7 señales que advierten que tienes una infección urinaria

Se conoce como una infección urinaria cuando las bacterias ingresan por la uretra y colonizan las vías urinarias o incluso la vejiga, provocando una condición llamada cistitis

En la mayoría de los casos, la enfermedad es el resultado del contacto con hongos, como la cándida, por microorganismos bacterianos, o incluso podría resultar por la entrada de parásitos. 

Ocurren con más frecuencia entre mujeres, por la división estructural de la anatomía genital y son aún más recurrentes entre quienes ya pasaron la menopausia, por la disminución de los estrógenos que suele acompañar este periodo.

Pero también aumentan las posibilidades de contraerlas después de tener relaciones sexuales, durante el embarazo, por tener una mala higiene, y las probabilidades se acrecientan aún más si es que ya padeciste una, explicaron desde el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

¿Cuáles son los síntomas de esta infección?

Desde el sitio web de Mayo Clinic, indican que esta enfermedad presenta síntomas comunes como:

  1. Necesidad constante de orinar.
  2. Sensación de ardor al orinar.
  3. Orinar frecuentemente en pequeñas cantidades.
  4. Orina de aspecto turbio.
  5. Orina de color rojo, rosado brillante o con sangre.
  6. Orina con olor fuerte.
  7. Dolor pélvico en las mujeres.

Desde el CDC de Estados Unidos advierten que las bacterias puede avanzar a otras estructuras cercanas al sistema urinario, como los riñones.

De ocurrir, el paciente podría tener una pielonefritis, una infección más grave que puede tener peligrosas complicaciones, como el envenenamiento de la sangre, el daño a diversos tejidos y que incluso podría resultar en la muerte; por lo que se debe tratar oportunamente. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de