Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Con o sin cáscara? Esta es la mejor forma de comer frutas y verduras

Las frutas y verduras son las principales fuentes alimentarias de una serie de vitaminas y minerales esenciales que el organismo requiere para funcionar de la manera correcta. Estas entregan antioxidantes que previenen el daño celular oxidativo, fibras para mejorar tu sistema digestivo, glucosa y colesterol.

 

Pexels

 

Según una publicación hecha en 2021, lo ideal sería comer unas 5 porciones de frutas y verduras al día; menos de esto podría aumentar las posibilidades de morir por enfermedades cardíacas, cáncer o condiciones respiratorias. 

Pero es muy probable que estés cometiendo un grave error al comer algunos de estos alimentos, ya que los pelas antes de prepararlos. 

¿Es seguro comer las cáscaras?

 

Pexels

 

En la gran mayoría de los casos, la piel de los vegetales contiene la misma cantidad o incluso más vitaminas y minerales que la carne de la fruta, por lo que no pelarlas ayudaría a que alcances la dosis diaria de nutrientes que deberías ingerir. 

Por ejemplo, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, al comer una manzana sin pelar, recibes un 15% más de vitamina C, 85% más de fibra, 19% más de potasio y un 267% más de vitamina K

Si tu miedo son los químicos que se suelen aplicar a las plantas, como plaguicidas, fertilizantes o pesticidas, las organizaciones estadounidenses aseguran que simplemente al lavar los productos con abundante agua helada y cepillarlos con un cepillo de cerdas duras sería suficiente para eliminar cualquier suciedad o residuo. 

¿Qué cáscaras me puedo comer?

Claramente no es de extrañar que se puedan comer las manzanas, peras o berenjenas con piel, pero en otros casos, hay alimentos que estamos acostumbrados a pelar cuando realmente no es necesario.

Algunas frutas y verduras que puedes comer con cáscara son:

  1. Kiwi. Si te molestan los pelos de la fruta, puedes escobillarla suavemente y así obtener la vitamina C que contiene.
  2. Papas. La cáscara contiene calcio, potasio, vitamina B y C.
  3. Mangos. Tienen mucha fibra, vitamina E y C, pero puede ocasionar reacciones alérgicas en algunas personas. 
  4. Sandía. En este caso es mejor prepararlas, como salteado, en vinagre, o como jugo.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud