Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Sube el colesterol? Esto es lo que pasa con tu cuerpo cuando comes huevos todos los días

Los huevos son una excelente fuente de proteína, de gran aporte nutricional, fácil de acceder y aún más fácil de cocinar, por lo que es sencillo decidir desayunar huevos revueltos todos los días.

Pero por su alto contenido en colesterol, muchas personas los evitan o temen comerlos, sin embargo, según los expertos, dependiendo de las cantidades que comas, no debería haber problema en hacerlo todos los días. 

 

Pexels

 

"Ahora sabemos que lo que realmente eleva el colesterol es la grasa saturada de la dieta y no tanto el colesterol de los alimentos", explicó el Dr. Peter Schulman a la revista Health.

Según recomiendan en Healthline, si es que se limita a uno o dos huevos al día, no deberías tener muchos problemas. 

Revisa qué es lo que pasa con tu cuerpo cuando comes huevos todos los días.

Tu colesterol podría mejorar

 

Pexels

 

El mayor temor en relación con los huevos podría tener el resultado opuesto. 

El colesterol es una sustancia cerosa que no puedes evitar por completo, porque es necesaria para el cuerpo. Este compuesto es categorizado en dos tipos, el HDL, conocido como el "bueno", mientras que el "malo" corresponde al LDL.

"Los huevos elevan el HDL en mayor medida que el LDL", comentó el Dr. Schulman al portal estadounidense.

Según explican en Clínica Mayo, corres más riesgo de aumentar las concentraciones de colesterol malo en la sangre por el jamón, tocino, mantequilla y queso con los que sueles acompañar los huevos.

De todas formas, en Clínica Cleveland advierten que las personas que previamente tienen el colesterol alto o tienen alguna enfermedad cardiovascular, deberían limitar su consumo de huevos a solo 3 o 4 por semana

Tendrás más energía

 

Unsplash

 

Los huevos son el desayuno ideal debido a su composición nutricional, que te permite adquirir energía durante un largo periodo de tiempo y mantiene el apetito a raya. 

"La combinación de proteínas y grasas, de digestión relativamente lenta en comparación con los hidratos de carbono, junto con la B12 que contienen los huevos, ayudan a proporcionar un suministro constante de energía en el transcurso de varias horas después de comerlos", explicó a Eat This!Sean All, coach nutricional.

En cambio, los carbohidratos refinados, como el pan blanco, arroz o un plato de fideos, son una fuente inmediata de energía, pero no duradera.

Como estos alimentos elevan rápidamente el azúcar en la sangre, eventualmente, esta desciende rápidamente, causando una caída en tus niveles de energía y un aumento del hambre.

Tu cerebro funcionará mejor que nunca

 

Unsplash

 

Probablemente no has escuchado hablar de la colina, pero este es un nutriente esencial que cumple una serie de funciones en el organismo para el buen funcionamiento de tus músculos, hígado y cerebro. 

Los expertos calculan que una gran población no consume suficiente colina, un nutriente que contienen los huevos. Puedes encontrar, aproximadamente, 113 mg de colina en un huevo duro.

La colina, junto con la vitamina B12 que encuentras en estos alimentos, son dos ingredientes esenciales directamente asociados con la buena función cerebral y, ante su deficiencia, las personas podrían desarrollar problemas de memoria.

Tu sistema inmune mejorará

 

Unsplash

 

En vez de tragar litros de jugo de naranja, una dieta balanceada, que incluya huevos, podría ayudarte a mejorar tu sistema inmune.

Es que los huevos contienen una serie de nutrientes que permiten proteger y reparar las células del cuerpo. Además de la colina, estos aportan folatos, vitamina E y D. Estos nutrientes, además, ayudan a mantener la salud de las células que permiten mantener un cabello y piel saludable.

"Los antioxidantes como el selenio también tienen un efecto antiinflamatorio, reduciendo la necesidad de la participación del sistema inmunológico", detalló el nutricionista Paul ClaybrookEat This!. "Ambas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias se encargan de cosas de las que, de otro modo, tendría que ocuparse el sistema inmunitario", añadió el experto.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

 

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud