Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Podrían evitar un accidente cerebrovascular: Estos son 12 alimentos ricos en vitamina E

La vitamina E es un nutriente liposoluble que funciona como uno de los principales antioxidantes en el organismo. Este compuesto permite eliminar los electrones libres, o radicales libres, que resultan de diferentes funciones del metabolismo, o por exposición a tabaco o rayos UV, y que generan daño celular. 

Además, forma parte fundamental para mantener el sistema inmune, ayuda a mantener la salud de los ojos y podría ayudar a prevenir enfermedades cardiacas

Según los estudios, el consumo de suplementos de esta vitamina, podría reducir los riesgos de eventos cardiacos como infartos, ataques cerebrovasculares o muerte por un problema al corazón en un 26%, especialmente en mujeres mayores de 65 años. 

Esta vitamina se encuentra predominantemente en los alimentos, por lo que la deficiencia no es muy habitual. Pero desde la Universidad de Harvard explicaron que personas con problemas de absorción de grasas por enfermedades previas, como celiaquía o pancreatitis, podrían sufrirla, y que se presenta con:

  • Ataxia, o pérdida de control de los movimientos del cuerpo.
  • Retinopatía, daño en la retina que afecta la visión. 
  • Decaimiento del sistema inmune. 
  • Neuropatía periférica. 

¿Cuáles son las comidas?

Desde el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), la cantidad dietética recomendada (RDA, por siglas en inglés) de vitamina E que se debe consumir, varía dependiendo de las personas. 

Hombres y mujeres mayores de 14 años, deberían consumir 15 mg diarios; en caso de que se trate de mujeres en periodo de lactancia, el número asciende a unos 19 miligramos. 

 

Unsplash

 

Revisa, cuáles son los alimentos que más vitamina E aportan, y cuál es el porcentaje que porcentaje de la RDA que obtendrás con cada uno de ellos:

  1. Semillas de maravilla: 66%
  2. Almendras: 48%
  3. Aceite de maravilla: 37%
  4. Aceite de almendras: 36%
  5. Avellanas: 28%
  6. Maní: 16%
  7. Palta: 14%
  8. Trucha: 13%
  9. Pimentón rojo: 13%
  10. Mango: 10%
  11. Brócoli cocido: 8%
  12. Kiwi: 7%

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud