Imagen referencial AFP

¿Cuándo la Tierra llegaría a su límite de temperatura impuesto en el Acuerdo de París? Esto dice la NASA

  • Por Meganoticias

A fines del 2021, la Organización Metereológica Mundial (OMM), anunció que probablemente estamos viviendo los años más calurosos registrados hasta la fecha, algo que dio de hablar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del año pasado.

Ahora, a inicios del 2022, la NASA y la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) publicaron su informe anual, en donde se vuelve a repetir el veredicto entregado por la OMM hace unos meses atrás, y confirmando que el 2021 fue el sexto año mas caluroso desde 1880.

¿Cuándo la Tierra llegaría a su límite de temperatura?

Durante el año 2015, las autoridades internacionales, a través del Acuerdo de París, fijaron como límite 1,5° C de aumento y entregaron medidas de prevención para retrasar lo más posible este momento, no obstante, con las temperaturas alcanzadas hasta ahora, podríamos llegar al máximo en el 2032. 

"Estamos alrededor de 0,8 o 0,9° C (de aumento). Si se sigue el patrón que se está viendo, en 10 años, más o menos 2031 o 2032, estaríamos llegando a ese punto (1,5°C )", explicó a EFE, Edil Sepúlveda, científico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Asimismo, Sepúlveda enfatizó en que ese año no se acabará el mundo ni habrá cataclismos, pero que si no se han tomado las medidas necesarias, habrá zonas del planeta donde será "muy difícil vivir".

Todo sobre NASA

La Caja Negra, el dispositivo que previene desastres climáticos 

El proyecto Earth's Black Box -Caja Negra, en español- será una caja hecha con acero de 7 centímetros de grosor y 10 metros de largo, que tendrá la función de almacenar toda la información que aparezca en Internet, respecto al cambio climático.

Su creación comenzó a ser planeada en octubre del 2021 para la COP26 y su construcción empezaría a inicios del 2022 para ser instalada en la isla australiana de Tasmania, considerado uno de los lugares más estables política y geográficamente del mundo.

La finalidad de esta fuente de información es que, una vez tenga registro suficiente de las acciones que tomó la humanidad para mantenerse con vida en plena crisis climática, hasta aproximadamente el año 2071, se puedan prevenir y/o disminuir los daños de las futuras catástrofes.

Todo sobre Calentamiento global

Todo sobre Cambio climático