Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El Pentágono tendrá su propia oficina para investigar ovnis y los expertos no están muy contentos

  • Por Meganoticias

Parte de los esfuerzos de las agencias espaciales del mundo están puestos en la búsqueda de evidencia científica que permita demostrar la presencia de otras formas de vida en el universo. Pero ahora instituciones gubernamentales, como el Pentágono, también tienen los ojos puestos en los avistamientos de ovnis.

Los oficiales de defensa estadounidenses anunciaron la creación de un nuevo departamento que investigará los avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) como una medida "para mitigar cualquier amenaza asociada". El Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados será liderado por altos cargos de inteligencia y personal militar.

Su trabajo será "detectar, identificar y atribuir objetos de interés en [espacio aéreo de uso especial]", según explicó la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, a través de un comunicado de prensa.

Este departamento contará con personal suficiente para enviar rápidos equipos de investigación a avistamientos de campo. Incluso podrían tener la capacidad de analizar los efectos en la salud de las personas que interactúen con algún objeto volador no identificado.

¿Por qué algunos se oponen?

El Pentágono es conocido por ser una de las organizaciones que guarda gran parte de los secretos del gobierno de Estados Unidos.

Es por eso que Ron James, vocero de la Red Mutual de OVNI, advirtió en NBC que este departamento solo trabajará para ocultar al público cualquier evidencia.

"Este es un tema con un historial de secretismo comprobable", dijo el vocero a la cadena de noticias. 

Todo sobre Astronomía

Leer más de