Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así es como puedes identificar si es que estás teniendo un preinfarto

  • Por Meganoticias

El preinfarto es el término comúnmente utilizado para describir lo que tu médico conoce como angina de pecho, un problema médico que podría derivar en la muerte del paciente si no se trata de manera oportuna.

Existen dos tipos de anginas y la más habitual es la de "de pecho estable", la que ocurre durante los periodos de tiempo en que aumenta la actividad del corazón, como cuando haces ejercicio, caminas o subes escaleras.

La segunda es la angina de pecho inestable, que suele ser más grave y prolongada que la primera. Pueden ocurrir tanto en movimiento como en reposo, y podrían anticipar un ataque cardíaco

¿Cuáles son los síntomas?

La principal característica de las anginas de pecho es la sensación de molestia, dolor u opresión en el pecho, debajo del esternón.

Los pacientes han indicado que el malestar no se siente por más de 5 minutos y que desaparece rápidamente si es que consumes un fármaco recetado para su tratamiento.

La sensación de ardor se podría confundir con un cuadro de acidez estomacal, pero ambas condiciones no están relacionadas.

Según el sitio de Clínica Mayo, otros síntomas característicos que se pueden presentar en estas situaciones son:

  • Mareos 
  • Fatiga
  • Náuseas
  • Falta de aire
  • Sudoración

Casos en mujeres

En el Manual MSD aclara que las mujeres los síntomas pueden variar un poco y sentir ardor o palpitación en la espalda, brazos o en la mandíbula.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de