Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Deltacron: ¿Qué personas estarían contagiándose con la nueva infección?

  • Por Meganoticias

Leonidos Kostrikis, profesor de biología en la Universidad de Chipre, encontró 25 casos de lo que sería una nueva variante del coronavirus: Deltacron.

"Hay coinfecciones de Ómicron y Delta. Hemos hallado una variante llamada Deltacron, que es una combinación de ambas", explicó el también director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular de la universidad.

¿Quiénes serían los más afectados por Deltacron?

Según las muestras del académico de los 25 casos registrados, la mayoría corresponden a pacientes hospitalizados con coronavirus, en comparación con personas no hospitalizadas. 

Si bien las muestras han sido enviadas a GISAID, la iniciativa dedicada a la secuenciación del SARS-CoV-2, los datos de Kostrikis fueron analizados por laboratorios en Chipre y en Israel, los que obtuvieron resultados similares.

Hasta ahora, autoridades sanitarias internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), no se han pronunciado sobre el descubrimiento.

¿Deltacron es peligrosa?

Aún es muy pronto como para especular cuál será el futuro de esta mutación. Según consignan en Bloomberg, el académico cree que Ómicron prevalecerá a este doble contagio. 

“Veremos en el futuro si esta cepa es más patológica o más contagiosa o si prevalecerá”, explicó Kostrikis. 

Todo sobre Coronavirus