Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Deltacron": Detectan en Chipre hasta 25 casos combinados de variantes Delta y Ómicron

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Autoridades de Chipre informaron este sábado que detectaron hasta 25 casos de infección con una versión combinada de las variantes Delta y Ómicron del coronavirus, que ha sido denominada como "Deltacron".

"Actualmente, hay coinfecciones de Ómicron y Delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas", explicó el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

El profesional detalló en declaraciones a la cadena Signa TV, que la nueva variante tiene la firma genética de la variante Ómicron y los genomas de la variante Delta.

Hasta el momento se han identificado 25 casos de "Deltacron" y han destacado que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por Covid-19 que en positivos no hospitalizados, consigna El Comercio.

"Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa, o si se impondrá" a Delta y Ómicron, indicó Kostrikis.

Posibilidad de contagiarse de dos variantes es bajísima

De acuerdo a muchos médicos, la posibilidad de contagiarse de dos variantes al mismo tiempo es posible, aunque la probabilidad es bajísima.

Tras la irrupción de la variante Ómicron, médicos en todo el mundo están reportando casos de influenza con coronavirus, a los que bautizaron como "Flurona".

Chipre, isla cercana a Grecia y Turquía, tiene la mayor tasa de infección del mundo, con 2.505 casos por cada 100.000 habitantes.

Todo sobre Coronavirus