Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra impactante desprendimiento de un acantilado en Brasil: hay cinco muertos y 20 desaparecidos

  • Por Meganoticias

Un dramático hecho quedó registrado en un video, en el que se ve desprenderse parte de un acantilado para luego caer sobre, al menos, tres lanchas de turistas en Brasil.

La tragedia se produjo en el Lago de Furnas, en Capitólio y ha dejado al menos cinco personas muertas y se estima que otras 20 están desaparecidas.

"Hasta ahora hay cinco muertos confirmados" y "la estimación actual es de 20 personas desaparecidas", además de 32 personas que resultaron heridas, dijo en conferencia de prensa el coronel Edgard Estevo da Silva, comandante de los Bomberos de Minas Gerais.

 

El video

De acuerdo al medio Infobae, de los heridos, siete fueron trasladados a la sala de emergencias de São José da Barra, municipio ubicado a 45,5 kilómetros del acantilado. Tres de ellos llegaron inmovilizados, pero conscientes, a la unidad de salud. Los demás tienen lesiones menos graves.

Posterior al hecho, al menos dos videos que daban cuenta del momento se viralizaron en redes sociales.

En uno de ellos se puede ver cómo una roca gigante se desprende del acantilado para luego caer sobre, al menos, dos lanchas, provocando una fuerte ola y generando los gritos de los demás turistas.

En un segundo registro se observa que varias embarcaciones se encontraban en el lugar del accidente. Los bomberos movilizaron al Batallón de Operaciones Aéreas y a los buzos para trabajar en el rescate. 

Según el jefe de bomberos de la zona, Pedro Aihara, al menos una lancha fue golpeada directamente por la roca derrumbada. Se llevarán a cabo estudios especializados en la región para definir si existen riesgos de nuevos desprendimientos.

El número de desaparecidos fue estimado sobre la base de "informaciones de testigos, agencias de turismo y familiares", precisó el coronel Estevo.

Intensas lluvias favorecieron el desprendimiento

Según los bomberos, las intensas lluvias que han caído los últimos días en el sudeste de Brasil favorecieron el desprendimiento.

La región de Capitólio, a 300 kilómetros de la capital, Belo Horizonte, atrae a numerosos turistas con sus paredones de rocas y cascadas que rodean las verdes aguas del Lago de Furnas, formado por la represa hidroeléctrica con el mismo nombre.

Leer más de