Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Yo no lo maté, fue mi papá": impactante confesión de Nahir Galarza que genera vuelco en crimen de Fernando Pastorizzo

  • Por Meganoticias

"Yo no maté a Fernando, fue papá", le aseguró Nahir Galarza a su abogada Raquel Hermida Leyenda a través de una llamada telefónica llevada a cabo durante la noche del 29 de diciembre de 2021.

La confesión de la joven condenada a cadena perpetua por el crimen de su pareja, Fernando Pastorizzo, provocó que la propia letrada presentara una denuncia en contra del progenitor, Marcelo Mariano Galarza, por el delito de homicidio.

Estas declaraciones causaron impacto en la comunidad argentina, puesto que antes de la llamada, la propia joven había defendido al hombre, por la hipótesis de un presunto encubrimiento que surgió: "Haría cualquier cosa por mi papá", fueron sus palabras en ese entonces.

La llamada clave

La llamada clave que posiblemente cambiará el rumbo de la investigación del crimen ocurrido el 30 de diciembre del 2017 fue más bien breve, pero en ella Nahir incluso apuntó a terceras personas como encubridores del asesinato, consigna Infobae.

Tras contactar a su abogada, la joven no aguantó más y le comentó: "Necesito verte", para más tarde decirle que "por favor, estoy desesperada. Es urgente".

La confesión de Galarza

En una primera instancia, la abogada pensó que Nahir estaba pasando por una especie de brote psicótico. Sin embargo, decidió viajar e ir a verla a la localidad de Paraná, sin pensar que allí le contaría un importante secreto.

"Yo no maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día", señaló Nahir, que no paraba de llorar.

A raíz de esta acusación, la abogada no solo decidió denunciar a su padre, sino también al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa y al abogado Marcelo Reborsio, quien fue el primero en defender a Nahir.

Además, la letrada denunció que el tío paterno abusó sexualmente de la joven cuando era menor, lo cual habría sido pasado por alto por su progenitor.

Raquel Hermida Leyenda conversó con el medio argentino Infobae y señaló que "el verdadero asesino de Fernando solo pudo estar libre con la anuencia de abogados, fiscales y funcionarios del Poder Judicial. Solo tenía 19 años y tardó cuatro años para poder hablar".

"¿Por qué lo hizo? Porque no la defendieron ante un abuso sexual, pero eso lo contaremos en otro momento", sentenció.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de