Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Misterio está resuelto! Vehículo chino logró ver qué era la "misteriosa casa" en la Luna

  • Por Meganoticias

Hace poco más de un mes, los portales de noticias se volvían locos con la imagen liberada por el sitio astronómico Our Space, en donde se podía ver algo que los científicos asiáticos bautizaron como la "casa misteriosa en la Luna".

A pesar de que las imágenes satélites indicaban que en ese cuadrante lunar no se podría haber encontrado nada fuera de lo normal, los resultados no dejarán de decepcionar a algunos.

El conejo de Jade

La formación, que desde lejos parecía del tamaño del Arco de Triunfo ubicado en Francia, resultó ser una formación rocosa mucho más pequeña, localizada al borde de un cráter. 

Imágenes satelitales obtenidas de la
NASA/GSFC/Arizona State University

Por su forma, los científicos chinos la bautizaron como "Conejo de Jade", el que finalmente se encontraba a mil metros del sitio en que fue avistado por primera vez.

Los conductores del vehículo lunar chino, Yutu-2, casi pasan por alto la formación de roca, porque a simple vista no tiene una gran característica que la destaque del resto del panorama lunar.

Nuevas interrogantes científicas

Ahora, este descubrimiento abre una serie de puertas para una nueva investigación científica.

"¿Es este 'conejo' un extranjero o un residente de la Luna? ¿Cuántos años ha estado esperando aquí? ¿Era la fantasía de la 'casa misteriosa' en el horizonte su único llamado? ¿Fue esto el destino o una coincidencia?", plantea el sitio de investigación astronómica chino, Our Space. 

Todo sobre Astronomía

Leer más de