Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo es el primer eclipse lunar del 2022?

  • Por Meganoticias

Los eclipses son uno de los eventos astronómicos más importantes para las personas. No se requiere de estudios ni aparatos tecnológicos para poder apreciar este tipo de momentos; solo una buena ubicación, y en caso de que sea un eclipse de sol, lentes para no dañar tu vista.

Este 2022 se podrán apreciar dos eclipses de Luna y uno de Sol; de estos, solo dos se verán, de manera total o parcial, desde territorio chileno. 

¿Cuándo será el primer eclipse lunar?

Este será un evento total, lo que significa que nuestro planeta cubrirá por completo al satélite natural, que  quedará sin exposición a la luz solar. Esa noche, durante unos minutos, la Luna se verá de color rojo, lo que popularmente se conoce como "Luna de Sangre".

Será un momento imperdible, ya que será el único que podremos vislumbrar completo desde Chile en todo el año. La noche entre el 15 y 16 de mayo, a las 22:27, hora local, los bordes del satélite se comenzarán a oscurecer, mientras la Tierra se cruza entremedio de la Luna y el Sol.

 

Mapa de visibilidad del eclipse lunar programado para la noche entre el 15  y 16 de mayo
Time and Date

 

El sitio Time and Date calcula que el eclipse total, o sea el momento en que cambie a color rojo, será a las 23:39 y terminará cerca de la 01:00 de la mañana del lunes 16 de mayo. 

El segundo eclipse lunar del 2022 ocurrirá la noche del 8 de noviembre, pero solo quienes estén en el noreste de Europa y la costa oeste de Estados Unidos podrán apreciarlo en su totalidad. 

Todo sobre Eclipse lunar

Todo sobre Astronomía