Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Caja Negra: El nuevo dispositivo para prevenir catástrofes climáticas en el futuro

  • Por Meganoticias

Prevenir las catástrofes ambientales sería algo posible, en el futuro. Se trata del proyecto Earth's Black Box -Caja Negra, en español- que literalmente será una caja hecha con acero de 7 centímetros de grosor y 10 metros de largo, que tendrá la función de almacenar toda la información que aparezca en Internet, respecto al cambio climático.

Según se comenzó a planear en la última conferencia COP26 en Escocia, la construcción de este objeto empezaría a inicios del 2022 y se instalaría en la isla australiana de Tasmania, considerado uno de los lugares más estables política y geográficamente del mundo.

Debido a su aislamiento, la Caja Negra contará con paneles solares que la mantengan conectada las 24 horas del día a Internet durante los próximos 30-50 años, según se estima durará la primera parte del proyecto. 

Una vez se tenga registro suficiente de las acciones que tomó la humanidad para mantenerse con vida en plena crisis climática, hasta aproximadamente el año 2071, se podrían prevenir y/o disminuir los daños de las futuras catástrofes.

¿Por qué es necesaria la Caja Negra?

Previamente a la conferencia de la COP26, más de 200 revista científicas a nivel mundial publicaron el artículo "Solicitar una acción de emergencia para limitar el aumento de la temperatura global, restaurar la biodiversidad y proteger la salud", en donde científicos advierten la preocupante situación que está viviendo la Tierra con las constantes alzas de las temperaturas que pueden degradar diferentes tipos de ecosistemas.

"Las temperaturas más altas han provocado un aumento de la deshidratación y la pérdida de la función renalneoplasias dermatológicasinfecciones tropicales, resultados adversos para la salud mental, complicaciones del embarazoalergias y morbilidad y mortalidad cardiovascular y pulmonar", especifica el texto respecto a cómo le afecta al ser humano esto.

Todo sobre Medioambiente

Todo sobre Cambio climático