Esta es la enfermedad de la piel que tiene María Joaquina de Instagram @ludwika_paleta

Esta es la enfermedad de la piel que tiene María Joaquina de "Carrusel": Descubre qué es la rosácea

  • Por Meganoticias

La actriz que dio vida a María Joaquina en la serie infantil “Carrusel” posee una enfermedad de la piel, que en ocasiones puede hacerse evidente en sus gráficas de las redes sociales. Ante la especulación y las críticas, Ludwika Paleta aclaró que tiene rosácea.

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido afirma que esta es una afección cutánea de larga duración, que afecta principalmente al rostro. Las mujeres de piel clara son las más propensas a padecerla.

Entre los síntomas más comunes se encuentra el enrojecimiento en las zonas de la nariz, mejillas, barbilla y frente, así como la sensación de ardor al usar productos para el cuidado de la piel o agua.

Así es la rosácea de María Joaquina de “Carrusel”

"No va a faltar la que diga: 'se te ve horrible la piel, estás vieja, se te ven manchas, estás roja, tienes arrugas'. Pero, esta es mi piel sin ningún filtro, ni retoque. Y para los que tenemos la piel blanca, delicada, sensible y con rosácea, esto es un gran logro”, escribió Ludwika Paleta en sus historias de Instagram.

Posteriormente, María Joaquina de “Carrusel” invitó a sus seguidores a aceptarse tal y como son, sin necesidad de ocupar filtros ni maquillaje, de acuerdo a lo reseñado por el portal especializado de Telemundo.

Los diagnosticados identifican ciertos factores de exacerbación, entre los cuales están la exposición solar, estrés, ingesta de ciertos alimentos o consumo de medicamentos.

Así es el tratamiento de la afección cutánea

La rosácea, como la que sufre María Joaquina de “Carrusel”, no tiene cura, pero con ciertos tratamientos, se pueden aliviar los síntomas. Antibióticos, cremas tópicas, rayos láser, humectantes y protectores solares figuran entre las opciones.

La Sociedad Española de Medicina Interna puntualiza que la enfermedad es frecuente, pues cerca de un 10% de las personas de entre 20 y 50 años la tienen, de forma más o menos acentuada.

A pesar de que no pone en peligro la vida, es capaz de producir alteraciones estéticas que interfieren en las relaciones sociales.

Ludwika Paleta, de 43 años, previamente confesó que en su juventud tuvo muchos problemas con su peso y su imagen, gracias a que “no se sentía bonita”. Incluso reconoce que tenía baja autoestima.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.