¿Por qué salen manchas rojas en la piel? Estas son las causas detrás de esta afección Pixabay

¿Por qué salen manchas rojas en la piel? Estas son las causas detrás de esta afección

  • Por Meganoticias

Las manchas rojas en la piel suelen salir como respuesta a otras afecciones de salud. Es necesario conocer la naturaleza de las lesiones para proceder de la manera correcta.

En algunos casos, diagnosticados con coronavirus manifestaron haber experimentado algún tipo de erupción cutánea como síntoma de la patología en desarrollo.

Los afectados describieron la situación en forma de coloraciones rojizas oscuras o violáceas, que en algunos casos albergaron hematomas, protuberancias o sangrados localizados.

Causas de manchas rojas en la piel

Entre las principales causas de la aparición de manchas rojas en la piel son las alergias, que pueden prevenirse evitando la exposición a alérgenos, detalla un artículo del portal especializado Médico Plus

Las enfermedades de rubéola y sarampión también son capaces de desencadenar este signo, a pesar de que no son tan comunes como una reacción alérgica. Tratándose de patologías infantiles es prudente ser cuidadosos y tener las vacunas al día.

Otra opción es la psoriasis, que es una patología crónica de tipo dermatológica que se desarrolla ante la sobreproducción de células cutáneas acumuladas. La rosácea y las picaduras pueden generar inflamaciones y rojeces.

¿Cómo actuar?

La micosis también es considerado un causal de manchas rojas en la piel, que aparecen en zonas limitadas, con ampollas o descamación, indica el sitio de bienestar TuaSaúde. La forma de resolverlo contempla medicamentos y en ocasiones una visita al especialista.

Los eczemas, lupus, escabiosis, miliaria, varicela, virus del zika, dermatitis atópica y cáncer de piel también pueden manifestarse con estos síntomas cutáneos.

En la mayoría de los casos, lo ideal es acudir al dermatólogo para identificar el tipo de patología. Analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos figuran entre los principales tratamientos.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida