Esta es la proteína que previene la obesidad: Así es cómo funciona según un estudio científico Pexels

Esta es la proteína que previene la obesidad: Así es cómo funciona según un estudio científico

  • Por Meganoticias

Tener cambios descontrolados en el peso es un problema por donde quiera que se vea, pero con un nuevo hallazgo podría vislumbrarse una luz al respecto. Un estudio español descubrió cómo la acción de una proteína es capaz de reducir riesgos de obesidad.

Esta condición de exceso de medidas deriva de malos hábitos alimenticios y diversas condiciones médicas. Investigaciones recientes afirman que comer rápido también hace que las personas engorden.

Asimismo, la afección está ligada a muchos otros problemas de salud y más específicamente a 13 tipos de cáncer, entre los cuales destacan el de mamas, riñón, hígado y ovarios.

Proteína que previene la obesidad

Un estudio del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IDIBAPS), derivado de la Universidad de Barcelona en España, descubrió una proteína que disminuye el riesgo de padecer obesidad.

La CPEB4 funciona como impulsora y objetivo terapéutico para reducir los niveles de adiposis, debido a que el bloqueo de su producción protege del aumento de peso corporal, inducido por la alimentación y reduce la inflamación del tejido adiposo.

Además, la ausencia de la sustancia atenúa el desequilibrio de planes dietéticos grasos y favorece la composición de la microbiota intestinal. Para llegar a estas conclusiones, se analizaron las muestras de humanos, ratones y ratas obesas, con alta ingesta de grasas.

Estudio abre campo a nuevos tratamientos

“En el estudio actual, mostramos que la alimentación prolongada con alto contenido de grasas aumenta la expresión de CPEB4 en depósitos de grasa blanca intraabdominales de humanos y roedores”, sostiene el informe, publicado en la revista científica Metabolismo Molecular.

El hallazgo de la acción de la proteína, encabezado por la doctora Mercedes Fernández, promueve un cambio en los paradigmas, mientras abre nuevas posibilidades para desarrollar tratamientos contra el aumento de peso, reporta medio digital Sputnik.

“La obesidad es un problema de salud pública cada vez más prevalente, asociado con una alta morbilidad y mortalidad. Su incidencia está aumentando en proporciones epidémicas en adultos y niños, con un estimado de dos mil millones de personas afectadas en todo el mundo”, expresa el documento.

Todo sobre Estudios científicos