Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 240 casos en Chile: Estos son los síntomas de la variante Ómicron en personas vacunadas

  • Por Meganoticias

En una semana, los contagios por la variante Ómicron en el país escalaron de tal forma que se duplicaron los casos. Según reportó la autoridad sanitaria, hasta este lunes se habían detectado 248 personas con esta mutación considerada de "preocupación" por la Organización Mundial de la Salud.

El 96% de estos corresponden a pacientes que han ingresado enfermos desde el extranjero. El restante, o sea 9 de estos, son personas asociadas a los viajeros que fueron originalmente considerados como contactos estrechos.

Afortunadamente, la variante llega a Chile con el 91,9% de la población mayor de 18 años completamente inmunizada y un gran porcentaje de estos ya contarían con su dosis de refuerzo.

Si bien, no se tiene certeza médica sobre la efectividad de las vacunas aprobadas por la OMS sobre este patógeno, los primeros informes indican que esta continuaría siendo alta, y la protección sería aún mayor con las dosis de refuerzo.

¿Cuáles son los síntomas en vacunados?

Por el momento falta evidencia científica con la que se pueda reportar un real cambio en la sintomatología de la enfermedad entre personas con y sin inmunización por inyección. Los expertos de diferentes países han informado que los síntomas en vacunados serían menos graves. 

"Por leve me refiero principalmente a dolor de garganta. Mucho dolor de garganta", explicó en un hilo de Twitter el doctor neoyorquino Craig Spencer. Según su experiencia en las salas de emergencia de la ciudad estadounidense, quienes no han sido vacunados estarían "más fatigados. Con más fiebre. Más tos. Un poco más miserable en general".

Esto correspondería a la forma en que actúa la vacuna ante el patógeno en  general, sin importar de la mutación específica de la que estemos evaluando.  

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Variante Ómicron

Todo sobre Vacuna coronavirus