¿Qué es bueno para la diarrea?: Esto es lo que debes saber sobre la colitis Pexels

¿Qué es bueno para la diarrea?: Esto es lo que debes saber sobre la colitis

  • Por Meganoticias

A pesar de que es una situación que muchos subestiman, es vital saber qué es bueno para la diarrea y poder pararla a tiempo. Además de las indicaciones que puedan dar los médicos, existen remedios caseros que son muy eficaces.

Para entender un cuadro de colitis hay que saber que existe una estrecha relación de esta afección con la dieta. También se relaciona con alergias, infecciones, efectos secundarios de medicamentos, problemas con el tubo digestivo e intolerancia a ciertos alimentos.

La dieta BRAT es uno de los regímenes más recomendados para tratar estos malestares y se destaca por ser abundante en fibras, tener un bajo nivel de grasas y reducir la hinchazón.

¿Qué es bueno para la diarrea?

El agua es una de las bases para aliviar los problemas digestivos y recuperarse rápidamente, debido a que en este proceso se pierden muchos líquidos, según confirma el sitio especializado Medical News Today.

Los alimentos que se consumen deben estar en favor de la restitución del bienestar. Algunos ejemplos de lo bueno para la diarrea son las frutas, por su contenido de pectina; verduras, por ser abundantes en potasio y la sopa de miso, al tener electrolitos.

Así como algunos ayudan, otros productos perjudican. Comer grasa, picantes, edulcorantes artificiales e ingredientes con altos niveles de fructosa no es tan positivo. Hay quienes recomiendan evitar también los lácteos.

Esto también funciona

Una dieta con probióticos es un punto de partida bueno para la diarrea, porque estos microorganismos benefician el sistema digestivo, apoyan el funcionamiento de los intestinos y contrarrestan las infecciones.

Además, hay medicamentos de venta libre, como loperamida y racecadotril, que están indicados para esta afección. Sin embargo, siempre deben ser recomendados por médicos, debido a que el tratamiento depende del tipo de colitis.

El portal médico Psicología y Mente sostiene que las zanahorias hervidas, la infusión de cáscara de naranja, té de manzanilla con guayaba y el hervido con ajo y azúcar morena son muy efectivos para estabilizar el estómago.