Así son los probióticos: Descubra para qué sirven este tipo de alimentos

Así son los probióticos: Descubra para qué sirven este tipo de alimentos

  • Por Meganoticias

A pesar de no formar parte de los grupos alimenticios más elementales, los probióticos son productos muy populares por las bondades que otorgan a la salud. Es vital saber para qué sirven y sacarles el máximo provecho.

Estas sustancias son conocidas como bacterias beneficiosas que potencian el funcionamiento del organismo, tanto en seres humanos como en animales.

En el pasado también se asociaron con la pérdida de peso, pues ejercen cierto control sobre el apetito. La forma más común de consumirlos es a través del yogur y otros fermentos.

¿Para qué sirven los probióticos?

La Organización Mundial de Gastroenterología precisa que los probióticos sirven para tratar la diarrea, prevenir la encefalopatía hepática, mejorar la función inmune y aliviar la enfermedad intestinal inflamatoria.

También se vinculan con la eliminación de cólicos, optimización de la absorción de lactosa, protección ante infecciones sistémicas y el alivio de vaginosis bacterianas.

Por si fuera poco, estos microorganismos son capaces de contrarrestar el síndrome del intestino irritable, cuidar la salud bucodental y ofrecer soluciones para la dermatitis atópica en los lactantes.

Estas son las funciones orgánicas esenciales

Los probióticos son sustancias muy completas, que sirven en funciones esenciales del organismo. Un artículo del portal de bienestar CuerpoMente indica que intervienen en la producción de hormonas y síntesis de algunas vitaminas como la B12 y K2.

Estos son parte importante del proceso digestivo, regulan el apetito, reparan los tejidos y trabajan en la dinámica del peso corporal. Asimismo, complementan la utilización de la energía y los nutrientes.

En el estado anímico también tienen influencia, pues permiten reducir el estrés, promueven la relajación y contribuyen al bienestar emocional. Tal ventaja responde a la conexión del cerebro con el intestino.

Todo sobre Calidad de Vida