Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iván Moreira pide renuncia de la subsecretaria Paula Daza a su cargo: "La izquierda lo va a usar como excusa"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El senador Iván Moreira pidió que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, renuncie a su cargo y no solo ayude en la campaña de José Antonio Kast tomando días libres y sin goce de sueldo, tal como ella misma lo anunció en la jornada de este viernes.

"Efectivamente, el candidato José Antonio Kast me llamó a participar de su campaña, y desde la subsecretaría de Salud Pública considero la responsabilidad de que se continúen con las políticas de salud pública en el manejo de la pandemia para la población", señaló la autoridad sanitaria.

Daza continuó exponiendo en Cerro Castillo que "es por eso que desde el día lunes voy a pedir permiso sin goce de sueldo y me voy a incorporar a la campaña del candidato, para asegurar que desde su candidatura se puedan seguir tomando todas las medidas de salud pública en relación con la pandemia".

¿Qué dijo Moreira?

El senador, a través de un video, expuso su disconformidad con esta determinación, aunque argumentó sus razones.

"La Subsecretaria Daza tiene todo el derecho, fuera de sus horas de trabajo, de participar en la campaña de Kast. Sin embargo, creo que es mejor que renuncie y se integre a ese equipo, dado que la izquierda lo va a usar como excusa si pide ese permiso", dijo.

Añadió para cerrar que "un buen gesto de la Subsecretaria es renunciar e incorporarse de lleno a la campaña de Kast para que no sea excusa de la izquierda para acusar al Gobierno de interferencia electoral".

Todo sobre Política