Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo hacen porque tienen pánico": Gobierno rechaza críticas de la oposición a Daza por unirse a campaña de Kast

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La tarde de este viernes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que se integra al comando de José Antonio Kast sin dejar su cargo en el Gobierno, ya que participará "fuera del horario de trabajo y sin hacer ningún tipo de uso de recursos públicos", pues solicitó un permiso de tres semanas sin goce de sueldo.

No obstante, la noticia generó un fuerte rechazo en la oposición, desde donde el diputado Leonardo Soto (PS), anunció que acudirá a Contraloría para que emita un dictamen que inhabilite la participación de Daza en la campaña de Kast.

Debido a esto es que el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, salió en defensa de la decisión de la subsecretaria Daza, y acusó a la oposición de querer "cancelar políticamente a otro que piensa distinto".

¿Qué dijo Bellolio?

Tras ser consultado por el rechazo de la oposición a la determinación de Daza, el ministro Bellolio cuestionó las críticas y acusó a la oposición de tenerle "pánico" a la figura de la subsecretaria, debido al alto nivel de aprobación ciudadana que registra en encuestas de opinión popular.

Al respecto, Bellolio sostuvo que: "Lo hacen porque tienen pánico, porque realmente no les gusta que Paula Daza, en su sentido de responsabilidad, pueda traspasar su sabiduría, pueda traspasar su calma con la cual la hemos visto todos estos años".

"La crítica es más bien porque quieren cancelar políticamente a otro que piensa distinto, porque no creen verdaderamente en la libertad de expresión, y esto es una manera en la cual lo dicen abiertamente, porque está cumpliendo estrictamente lo que dice la Contraloría".

"Lo que dice Contraloría es que no se puede hacer un trabajo político en horario en el cual uno tiene que estar desempeñándose como funcionario público, ni ocupar recursos público. Cuando la subsecretaria Daza que se toma tres semanas sin goce de sueldo, por definición no está en horario de trabajo y no está ocupando recursos públicos", sentenció el secretario de Estado.

Todo sobre Paula Daza

Ver cobertura completa