Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuáles son los alimentos que dañan la piel? Revisa si están en tu dieta

  • Por Meganoticias

Todo lo que comemos afecta nuestra piel, que es el órgano más grande del cuerpo. Por eso los expertos insisten en advertir que hay alimentos que son dañinos y capaces de provocar afecciones dermatológicas.

Iván Lorenzo, director científico del reconocido laboratorio farmacológico español Olyan Farma, dijo a la revista Hola que la calidad de nuestra dieta diaria se vincula al funcionamiento general del cuerpo y al mantenimiento de la salud.

Agregó que si la digestión es desequilibrada o poco sana, el organismo libera toxinas en el torrente sanguíneo que causan inflamaciones que a la vez impiden el correcto funcionamiento del sistema inmune.

Los alimentos más negativos para la piel

Problemas de hinchazón dermatológica traducidos en acné, eczemas, psoriasis, rosácea o con dermatitis seborreica o atópica, son algunas de las secuelas de consumir alimentos perjudiciales para la piel, pues colapsan las células y se irrumpe la producción de colágeno y ácido hialurónico.

Los expertos coinciden en que las siguientes comidas dañan severamente la piel, especialmente por el exceso de su consumo:

Grasas trans/Manteca/Papas fritas

Empeoran la oxigenación de la piel, elevan la retención de líquido, promueven la falta de elasticidad, causa envejecimiento en los tejidos y aparición de enfermedades crónicas.

Embutidos

Son altamente inflamatorios y capaces de dañar el colágeno en la piel, así como de profundizar las marcas en la piel y las arrugas, detalla Infobae.

Sal

Promueve la retención de líquido y la inflamación. Provoca deshidratación, por lo que la piel se ve más seca y falta de luminosidad. Igualmente, ojeras y aumento de bolsas en los ojos.

Carne roja

Al abusar de este alimento se puede generar un edema facial y la deshidratación celular que lleva a una piel apagada y falta de elasticidad.

Leche

Se le asocia con el aumento de episodios de enfermedades dermatológicas autoinmunes como dermatitis o psoriasis, así como con mayor producción de sebo y por ende relacionada con el acné.

Carbohidratos no integrales

Alimentos como el pan y la pasta pueden romper el colágeno y generar que se minimice la flexibilidad de la piel, por lo tanto, pueden aparecer más arrugas.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida