Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Es realmente saludable cocinar en freidoras de aire? Esto dicen los expertos

  • Por Meganoticias

Las freidoras de aire se convirtieron en los electrodomésticos más deseados del último tiempo, ya que entregan la posibilidad, que parece casi irreal, de comer papas fritas de forma saludable. 

Es que a pesar de que la comida sumergida en aceite es de las más deliciosas, es una de las menos saludables. Según un estudio de 2015 publicado en la revista Nutrients, se determinó que comer frituras 4 o más veces por semana incrementa el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, aumento en la tensión arterial, fallos en el corazón u obesidad. 

Por eso las freidoras de aire aparecen como una excelente opción, ya que a pesar de su nombre, estas no fríen las comidas. El proceso de cocción de esta máquina involucra corrientes de aire y altas temperaturas, las que permiten dejar crujiente el exterior de las papitas, pero un suave y no seco exterior.

¿Son realmente saludables?

Según Cynthia Sass, nutricionista, la respuesta general es sí, ya que son múltiples los beneficios que tienen en comparación con sumergir en aceite las comidas, los que van desde reducir calorías y evitar compuestos peligrosos derivados de los procesos de cocción. 

Por ejemplo, este método permite reducir la acrilamida de los alimentos. Esta sustancia se forma luego de calentar a altas temperaturas los carbohidratos, y ha sido directamente relacionado con enfermedades coronarias y cáncer

Un estudio en 2015 demostró que las freidoras de aire podrían producir papas fritas con un 90% menos de acrilamida. 

Además, las freidoras de aire permitirían que los alimentos conserven la calidad de sus nutrientes y mantiene los antioxidantes naturales que contienen. 

Cuando se fríe con aceite a altas temperaturas, estos compuestos nutricionales desaparecen, produciendo un químico peligroso llamado oxígeno reactivo.

Comer este tipo de alimentos podría derivar en inflamación de las venas o un aumento de la presión sanguínea. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de