pcr chile casos ómicron MINSAL/AGENCIAUNO

73 casos confirmados en Chile: Estos son los síntomas de la variante Ómicron

  • Por Meganoticias

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, confirmó que en el país ya hay 73 contagios con la variante Ómicron del coronavirus.

Según la información que maneja la autoridad sanitaria, 64 personas serían pasajeros que ingresaron al país desde el extranjero. Los 8 restantes corresponden a contagio comunitario por sus contactos estrechos y hay una persona en cuyo caso "aún no se determina el nexo", explicó la subsecretaria. 

Por el momento, las autoridades informaron que se mantiene las medidas de testeo en la frontera para poder controlar la posibilidad de entrada de nuevas personas con esta variación del virus. 

¿Cuáles son los síntomas de Ómicron?

Hasta el momento se ha hablado de una mutación con síntomas más leves, si es que se compara con otras variantes. 

Por el momento, los principales síntomas son dolor muscular, fatiga y cefalea o dolor de cabeza. En algunos casos los pacientes presentaron cuadros febriles y dolor de garganta.

En el Reino Unido se han registrado casos de niños contagiados que presentan sarpullidos o erupciones dermatológicas.

Por otro lado, síntomas característicos del coronavirus, como la pérdida del olfato y gusto, junto con la dificultad para respirar, no se estarían registrando en estos pacientes con Ómicron. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Variante Ómicron

Todo sobre Coronavirus en Chile