Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asteroide del tamaño de una cancha de fútbol se acercará a la Tierra en Nochebuena

  • Por Meganoticias

2016 TR54 es el nombre del asteroide, un poco más grande que una cancha de futbol, que este 24 de diciembre, en plena Nochebuena, se acercará a la Tierra.

Si bien los expertos aseguran que ningún asteroide pondrá en peligro a la Tierra, al menos por los próximos 100 años, la NASA mantiene un monitoreo estricto de la actividad de las rocas espaciales. 

Según el Laboratorio de Propulsión Jet de la agencia espacial estadounidense, 2016 TR54 pasará el 24 de diciembre a 6.470.000 kilómetros de distancia de la Tierra.

2016 TR54

Con 128 metros aproximados de tamaño, esta roca es considerado un asteroide muy pequeño, que por lo mismo es imperceptible a simple vista por los seres humanos desde la Tierra.

Si bien es monitoreado, no es considerado potencialmente peligroso, ya que según los cálculos de la NASA, su trayectoria nunca se acercará lo suficiente al planeta, como para que represente un riesgo real.

Cada 352 días recorre su órbita en torno al Sol y, según los datos computacionales, el 24 de diciembre de este año sería la mayor cercanía que tendría con la Tierra, por lo menos en los próximos 40 años. 

Todo sobre Astronomía

Todo sobre NASA