Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fácil y económico: Así son los más sencillos remedios caseros para la diarrea

  • Por Meganoticias

Tener problemas estomacales puede ser muy limitante en el contexto de una rutina que demanda numerosas actividades diarias. Con ayuda de algunos remedios caseros para la diarrea, es posible recuperar el bienestar.

El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales del Reino Unido describe esta afección como la evacuación intestinal de heces líquidas o flojas más de tres veces al día. La malabsorción y la deshidratación suelen ser las complicaciones de este cuadro.

La patología se presenta como respuesta del organismo ante alergias, infecciones, intolerancia a ciertos alimentos, efectos secundarios de medicinas y problemas con el tubo digestivo.

Remedios caseros para la diarrea

Para pensar en los remedios caseros para la diarrea es necesario asumir que este cuadro médico tiene relación con la dieta. La principal recomendación es seguir un plan alimenticio de recuperación, con comidas pequeñas y frecuentes, que incluyan frutas, papas, vegetales cocidos o proteínas. La dieta BRAT se utiliza con estos fines.

El portal especializado Medical News Today sostiene que hay que evitar ingerir comidas grasosas, productos picantes, edulcorantes artificiales y altos niveles de fructosa.

La hidratación es igual de importante que los aspectos anteriores, ya que la colitis causa una pérdida sustancial de líquidos en la que el cuerpo pierde electrolitos, como cloruro y sodio. En el caso contrario, aparece la peligrosa deshidratación.

Estas son otras técnicas

El agua de cebada es otra preparación que contribuye a este propósito, en este caso la cebada hervida tiene poder astringente y ayuda a hidratar, detalla la revista Hogarmanía.

La limonada alcalina también tiene sus bondades, debido a que posee importantes minerales que se reponen tras la pérdida de líquidos del cuadro diarreico. El cítrico se asocia con múltiples funciones digestivas.

Cuando de problemas estomacales se trata, la manzana puede ser una gran aliada. Consumirla rallada, con un toque de limón, reequilibra la actividad de la capa interna del intestino y favorece la desintoxicación.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud