MegadenunciasEscríbenos aquí
sole onetto Instagram

Este es el método de Soledad Onetto con el que intenta ser madre a los 45 años

  • Por Meganoticias

Soledad Onetto, la periodista y rostro de Meganoticias, conversó con la revista Velvet sobre sus deseos de ser madre por primera vez a sus 45 años.

Con una exitosa carrera, la periodista ha sido rostro de los principales canales de televisión, animó el Festival de Viña y ha tenido una alta participación en el acontecer del país.

Si bien ha mantenido su vida privada alejada de las luces, ahora comentó en esta entrevista que no solo es feliz en su relación sentimental con un abogado, sino que también busca ser madre.

“Estoy en pareja y muy feliz hace años (...) es abogado, y no es conocido, así es que voy a cuidar su privacidad. Es un hombre fantástico, un hombre muy sensible, muy de detalles, muy romántico, pero a la vez muy outdoor”, comentó Soledad.

El método de Sole Onetto para intentar ser madre

La periodista comentó que busca tener un hijo junto a su pareja. 

"Si efectivamente tú como mujer quieres postergar tu maternidad, la curva de caída de fertilidad desde los 35 años es violenta. Así es la naturaleza y nadie lo va a cambiar. Entonces, si tú quieres postergar tu maternidad, la congelación de óvulos es requisito”, expresó la comunicadora.

La congelación de óvulos es un tratamiento que permite preservar óvulos maduros, sin fecundar, para que luego se puedan fertilizar in vitro e implantar en un útero.

Este proceso es ampliamente utilizado por las mujeres que esperan poder retrasar su maternidad, ya sea por decisiones personales o de salud. 

Es que con la edad los óvulos pierden su eficacia, según comentó el ginecólogo Diego Masoli a Clínica Las Condes, quien dijo que “se estima que en las mujeres menores de 35 años la posibilidad de ser infértil es de 10%, pero crece a 30% cuando tienen entre 35 y 37 años, y a más de 50% cuando pasan los 40 años”.

Si bien no es un método peligroso, requiere de tratamientos con hormonas llamados estimulación de los ovarios, los que podrían traer ciertas molestias.

Todo sobre Salud Mujer