Vacuna contra el envejecimiento: Con esta fórmula es posible combatir las células Pexels

Vacuna contra el envejecimiento: Con esta fórmula es posible combatir las células "zombie" del organismo

  • Por Meganoticias

Las llamadas células “zombie” son capaces de acelerar el proceso de envejecimiento y generar una gran cantidad de enfermedades. Por suerte, una nueva vacuna podría limitar este proceso en el organismo.

Alargar los años de vida es uno de los objetivos que persiguen muchas personas y con los consejos de los especialistas pueden conseguirlo hasta cierto punto. 

Lo ideal es tener una alimentación variada, considerar el ayuno intermitente sin llegar a la desnutrición, controlar la presión arterial, dormir el tiempo adecuado, cuidar la salud bucal y no abusar de los ejercicios.

Así es la vacuna contra el envejecimiento

Un grupo de investigadores japoneses desarrollaron una vacuna contra las células “zombie” o senescentes, que hacen que el cuerpo se deteriore gradualmente y contribuyen al envejecimiento. Los estudios determinaron la disminución de este componente, tras la aplicación del fármaco.

“Nuestros resultados sugieren que la vacunación dirigida a los antígenos seno podría ser una estrategia potencial para nuevas terapias senolíticas”, sostiene el informe publicado por la revista digital Nature Aging.

El artículo destaca que este tipo de inmunización mejora los fenotipos normales y patológicos relacionados con el envejecimiento, mientras extiende la vida útil de los ratones que se usaron para la experimentación.

Estas son las células "zombie"

Hay muchas enfermedades asociadas a la acción de las células “zombie” o senescentes, como el Alzheimer, daños renales, dilatación del corazón, obstrucciones arteriales y debilidad muscular, según confirma el medio RT.

Tras la administración de la vacuna que podría retrasar el envejecimiento, la rigidez arterial se redujo, así como las zonas afectadas por enfermedades en el organismo. En el caso de los experimentos en células más ancianas, hubo una ralentización del debilitamiento asociado a la edad.

La investigación fue desarrollada por el Departamento de Biología y Medicina Cardiovascular de la Universidad Juntendo, en Tokio. Otras instituciones académicas del territorio japonés también fueron colaboradoras en el hallazgo.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.