Estos son los síntomas de la enfermedad renal: Descubra los indicadores de alerta de los especialistas Pexels

Estos son los síntomas de la enfermedad renal: Descubra los indicadores de alerta de los especialistas

  • Por Meganoticias

La enfermedad renal pone en peligro las funciones vitales del organismo, por lo que es importante saber cuáles son los síntomas que alertan a los especialistas sobre su existencia.

El propósito de los riñones es filtrar la sangre, para eliminar los desechos que se encuentran en ella. Pero hay algunos factores dañinos que los deterioran, y entre ellos se encuentran los golpes, descontrol en patologías crónicas y pérdida de líquidos, a través de diarreas o vómitos.

Los malos hábitos de la vida cotidiana desencadenan diversas enfermedades en estos órganos, como cálculos, infecciones, riñón poliquístico y hasta cáncer en esa zona.

Así son los síntomas básicos de la enfermedad renal

En las primeras etapas de la enfermedad renal aparecen ciertos síntomas que ayudan a diagnosticar. El más simple de ellos es la micción nocturna, que deriva de la falta de tratamiento de los líquidos que se acumulan durante el día. La orina también puede tener sangre o ser espumosa.

Un artículo del portal especializado Health sostiene que es posible notar hinchazón en los miembros inferiores, por la poca filtración de la sal. Este abultamiento de los vasos sanguíneos suele ser notable alrededor de los ojos en las primeras horas del día.

También pueden existir cuadros de fatiga y anemia, por el poco procesamiento de la eritropoyetina con la baja producción de glóbulos rojos. Se vislumbran mareos, dolor en el pecho, piel inusualmente pálida y dificultad para concentrarse.

Estos son otros signos de alarma

El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, de Estados Unidos, indica que es normal tener dolores de cabeza, experimentar picazón y sentir cansancio en el día, pero sin poder conciliar el sueño en la noche. Tampoco es extraño tener confusión, y limitaciones en la memoria.

La enfermedad renal produce síntomas como malestar estomacal, pérdida del gusto, falta de apetito y disminución del peso corporal. Asimismo, se presentan calambres musculares, molestias en las articulaciones, entumecimiento y rigidez.

En la mayoría de los casos, estos signos de alarma se tratan con un plan de alimentación especial, ejercicios regulares y ciertos medicamentos. De acuerdo a la gravedad del asunto, se evalúa la realización de diálisis o trasplantes de riñón.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.