Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quieres ayudar a la limpieza de la sangre?: Estas son las frutas que benefician los riñones

  • Por Meganoticias

Los riñones son de los órganos más pequeños e importantes del cuerpo humano. Se encuentran a la altura de la espalda, debajo de los pulmones, y tienen la función de filtrar los desechos y el agua que se encuentra en la sangre. Estos después son eliminados por la orina.

Para que los riñones funcionen bien es fundamentales tomar suficiente agua; esta es una de las principales formas de evitar enfermedades en este pequeño órgano.

Además el magnesio es un mineral que ayuda a mantener el órgano saludable, porque con la suficiente cantidad de este puedes evitar problemas como los cálculos renales

Afortunadamente existen frutas que pueden aportar uno o más de estos elementos.

Sandía

Gracias a que es primordialmente agua, es una gran elemento para combatir infecciones urinarias y para ayudar al funcionamiento de los riñones. Es un excelente diurético que te permitirá mantenerte sano.

Arándanos

Conocidos por ser una de las bayas con antioxidantes más completos, los arándanos tienen múltiples beneficios para la salud. Este mismo permite mantener la vejiga y riñones libres de restos de minerales, por lo que se pueden evitar los cálculos renales. 

Piña

El alto contenido de vitamina C y potasio ayudan a mantener la salud de los órganos. Además contiene fibra y bromelina, es una enzima que procesa proteínas y que permite reducir la inflamación, además de actuar como un diurético, eliminando toxinas por la orina. 

Plátano

Los plátanos son de las frutas más altas en potasio. Este mineral es fundamental para el funcionamiento de los músculos, pero también permite eliminar los desechos de las células. Además como electrolito funciona como uno de los principales propulsores para aumentar los niveles de orina. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable