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No todas las grasas son malas: Estudio revela que la grasa vegetal reduce riesgo a sufrir del corazón Pexels

No todas las grasas son malas: Estudio revela que la grasa vegetal reduce riesgo a sufrir del corazón

  • Por Meganoticias

Pensar en grasas usualmente es imaginar gordura, malestar y daños al organismo. Pero no siempre es así, pues un estudio reciente sugiere que la grasa vegetal podría reducir el riesgo de sufris enfermedades del corazón.

Es necesario considerar que este grupo de nutrientes es necesario para la salud, siempre que se sepa escoger. Deberían constituir alrededor de un 30-35% de la energía en la ingesta diaria.

Los ácidos grasos esenciales son los encargados de apoyar el proceso de desarrollo del cerebro, controlar la inflamación y colaborar con la coagulación de la sangre. Entre las opciones más saludables están la palta, los pescados y los huevos.

Beneficios de la grasa vegetal

Una investigación de la Asociación Americana del Corazón indica que las grasas de origen animal se relacionan con aumentos del riesgo cardiovascular, mientras que la grasa vegetal disminuye la incidencia de este tipo de patologías.

Los participantes que comieron más grasas animales no lácteas tuvieron un 16% más de posibilidades de accidente cerebrovascular, respecto a los que fueron más moderados en este sentido. Mientras tanto, quienes comieron más grasas vegetales y poliinsaturadas bajaron en un 12% sus riesgos de sufrir afecciones cardiovasculares.

Para llegar a la conclusión de que más importa la naturaleza grasosa que la cantidad, se analizó el patrón de unos 117 mil profesionales de la salud por 27 años. Los lácteos no fueron asociados con peligros adicionales.

Así disminuye el riesgo cardiovascular

“Recomendamos al público que reduzca el consumo de carne roja y procesada, minimice las partes grasas de la carne sin procesar si se consume y reemplace la manteca de cerdo o el sebo (grasa de res) con aceites vegetales no tropicales como el aceite de oliva, aceites de maíz o soya en la cocina”, explica el doctor Fenglei Wang, autor principal del estudio.

La profesora Alice H. Lichtenstein, de la Universidad de Tufts en Boston, afirma que cambiar la carne procesada por otras fuentes de proteínas, como las de origen vegetal, se vincula con tasas de mortalidad más bajas.

La Fundación del Corazón recomienda mantener a raya el sedentarismo, los niveles del colesterol y la presión arterial para suprimir el riesgo cardiovascular. También es importante ejercer control sobre el azúcar, fomentar el peso saludable y evitar el tabaco.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

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