Instagram @camilo

"Embarazo simpático": Así fue como Camilo sintió los síntomas antes que Evaluna

  • Por Meganoticias

Camilo Echeverry y Evaluna Montaner esperan ansiosos la llegada de su primogénito Índigo, mientras comparten detalles sobre cómo va el proceso. Recientemente confesaron que el colombiano tuvo malestares primero que la actriz debido al síndrome de Couvade, conocido también como "embarazo simpático".

"En inglés se llama sympathetic pregnancy, y es que los síntomas de una mujer embarazada también, de alguna manera, los presenta el hombre", explicó Camilo en una transmisión desde La Vegas, llamada A Day In The Live, por YouTube.

Un artículo del portal especializado CoPadres.Net indica que algunos padres llegan a experimentar náuseas, antojos y cambios de humor. Lo normal es que los signos masculinos aparezcan durante el primer trimestre o las últimas semanas de la gestación.

¿Cómo fue el "embarazo simpático" de Camilo?

"Nos enteramos que Evaluna estaba embarazada porque en Santiago de Compostela, alguien se mareó. Ustedes dirán, 'Evaluna...' ¡No! Camilo se mareó, se mareó mucho y nunca le pasa", relatan la hija y el yerno de Ricardo Montaner.

Al vivir tan de cerca el embarazo, el hombre mimetiza los trastornos propios de esta etapa y su cuerpo los reproduce de forma involuntaria, explica MiBebéYYo, del diario El Mundo.

Casi un 10% de los hombres lo viven y, en el caso de gestaciones gemelares o de alto riesgo, las cifras ascienden a un 65%. Lo normal con el "embarazo simpático" es que cuando la madre da a luz, los síntomas desaparezcan de ambos padres.

Estos son los factores de riesgo

El "embarazo simpático" suele aparecer con frecuencia en las parejas más cariñosas, con padres que posteriormente se abocan mucho al cuidado de sus hijos, destaca el portal SerPadres.

Este síndrome de Couvade no representa riesgos mayores para los hombres que lo sufren y es posible que la intervención de un experto en salud mental ayude. Los cambios hormonales, exceso de empatía, ansiedad o celos podrían verse involucrados.

Evaluna aseguró al portal Mezcalent que se dio cuenta de su embarazo porque empezó a orinar muchas veces al día. “La verdad, esa fue mi razón de decir ‘¡Mmh! Voy a hacerme una prueba’. Y así fue, me enteré con mi madre en República Dominicana, el día del concierto que tuvimos en familia”, reveló.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Camilo Echeverry Evaluna Montaner