Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la frecuencia con la que deberías lavar tus toallas

  • Por Meganoticias

Después de largos días de trabajo, especialmente con el calor de noviembre, no hay nada mejor que darse un buen baño. Tan especial como como bañarse es enrollarse en una toalla esponjosa. 

Al momento de pensar en la limpieza de tu hogar, puede que las toallas sean el último artículo en mente, pero la verdad es que deberías cambiarlas o lavarlas más seguido de lo que piensas. 

Es que están expuestas constantemente a la humedad del baño, cada vez que la usas, y a la acumulación de agua cuando te secas.

"Mientras más tiempo permanezcan húmedas las toallas; las bacterias, mohos, virus y hongos que se pueden acumular, pasarán activos y vivos por periodos más largos", explicó el dermatólogo de la Clínica Cleveland, Alok Vij.

Estos microorganismos podrían causar reacciones innecesarias en la piel, como foliculitis, pie de atleta, se podrían contagiar verrugas u otras condiciones.

¿Qué tan seguido la debería cambiar o lavar?

El doctor Vij recomienda que deberías cambiar o lavar las toallas de tu baño, al menos, una vez a la semana. 

La frecuencia debería aumentar si es que estás enfermo, ya que así se puede evitar el riesgo de reinfección. 

Lo mismo ocurre si es que utilizas una toalla en el gimnasio. Evita que esta quede guardada en un bolso mientras sigue húmeda. Es que si ya por su uso huele mal, la aparición de bacterias podría hacer que esto empeore. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de