Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Síndrome del corazón roto: Estos son los síntomas de la condición cardiaca

  • Por Meganoticias

En realidad los médicos lo llaman miocardiopatía de Takotsubo o miocardiopatía inducida por estrés, pero popularmente se le conoce como el síndrome del corazón roto

Este diagnóstico médico lleva a una realidad física y cardíaca, la idea de que la ruptura de una relación podría tener secuelas físicas.

Las estadísticas dicen que las mujeres tienen más probabilidades de desarrollarlo que los hombres. De hecho, según el Instituto Cardiaco de Texas, las mujeres tienen entre 7 y 9 veces más probabilidades de padecerlo que los hombres.

Este síndrome es causado por situaciones emocionales complicadas y repentinas. Se ha visto en personas cuando terminan una relación, por estrés prolongado, fallecimiento de un ser querido, catástrofes naturales y más.

Pero también podría aparecer luego de exponerse a estresores físicos como un ataque de asma, un accidente automovilístico o después de una cirugía. 

¿Cuáles son los síntomas?

Muchas veces es confundido con un ataque al corazón, debido a la similitud de los síntomas, pero esta condición es tratable y reversible.

Según el Instituto de Texas, los síntomas del síndrome del corazón roto son:

  • Dolor en el pecho
  • Falta de aliento
  • Debilidad
  • Sudor frío 
  • Ritmo cardiaco irregular

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de